Las exportaciones marcaron un nuevo récord de facturación anual con 3.324 millones de dólares en 2023. Esto supuso un incremento del 19% respecto a 2022, según informó en un comunicado la Cámara de Minería de Ecuador (CME).
El gremio empresarial minero aseguró que la exportaciones mineras se han posicionado como el cuarto rubro de mayores ingresos en la cesta de exportaciones del país, sólo después del petróleo, banano y camarón (gamba).
Asimismo, indicó que las ventas de minerales se ubicaron como el primer rubro de las exportaciones no tradicionales de Ecuador, al alcanzar el 63,44% del total de ingresos generado en dicho apartado.
«Este desempeño excepcional se traduce en un cumplimiento del 115% de la meta establecida para el año» pasado, aseguró la Cámara de Minería que calificó como un «hito significativo» el auge del sector, pese a un entorno económico de muchas fluctuaciones.
El gremio afirmó que el avance en lascifras de las empresasmineras también se traduce en otros factores de la cadena de producción como elpago de impuestosy la generación de empleo.
Fuente: TeleAmazonas
Comentarios: