La minera SolGold enfocada en Ecuador está recortando su cartera de exploración en un intento por liberar efectivo para enfocarse en sus mejores objetivos a medida que avanza en el desarrollo del proyecto gigante de cobre y oro Cascabel, ubicado a 180 km al norte del país en la capital, Quito.
La minera pretende deshacerse de 10 de las 72 concesiones de exploración que posee dentro de sus cuatro subsidiarias en el país sudamericano. La medida, dijo, significaría un cargo por deterioro de $ 3,1 millones, pero también reduciría sus compromisos de exploración en aproximadamente $ 75,6 millones.
“Nuestro éxito hasta la fecha en Ecuador con descubrimientos en Alpala, Tandayama y Cacharposa respalda nuestra estrategia de focalización y campo”, dijo en el comunicado Jason Ward, director ejecutivo de exploración de SolGold.
SolGold señaló que está manteniendo todos sus proyectos de alta prioridad, y agregó que continúa buscando socios estratégicos para avanzar en ciertos proyectos. La empresa dijo que se están llevando a cabo conversaciones con “varias” partes interesadas.
La compañía tenía $ 109,6 millones en efectivo al final del trimestre de junio, que considera suficiente para respaldar sus actividades en curso.
Fuente: Minería en Línea
Comentarios: