Eduardo Osvaldo Zappettini fue designado presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), organismo descentralizado de la Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Silvia Beatriz Chávez ocupará el cargo de secretaria Ejecutiva del organismo.
Ambos nombramientos fueron oficializados hoy a través del decreto 399/20 en el Boletín Oficial.
Zappettini es doctor en Ciencias Geológicas. Estuvo a cargo del Instituto de Geología y Recursos Minerales, Director de Recursos Geológico-Mineros, Director de Evaluación Minera. Geólogo de Exploración de la Dirección General de Fabricaciones Militares, también encabezó la International Association on the Genesis of Ore Deposits (IAGOD) y la Subcomisión de Mapas Metalogénicos del Mundo (Comisión de la Carta Geológica del Mundo).
Chávez, graduada de la Universidad de Buenos Aires, es licenciada en Ciencias Geológicas. Se desempeñó como responsable de Unidad Sensores Remotos y SIG. IGRM–SEGEMAR, y coordinó actividades y planes de trabajo con organismos nacionales e internacionales en relación a temáticas SIG y de Sensores Remotos. Además participó en Proyectos de Cooperación Científica-Tecnológica internacionales.
El Segemar es responsable de generar información geológica-minera, territorial, tecnológica y ambiental. Como organismo especializado, provee al Estado y al sector productivo de estudios y certificación de calidad de aire, agua, suelo y rocas.
Como representante del Estado en la investigación primaria de recursos minerales de la Argentina, ha descubierto 8 de cada 10 áreas con recursos mineros desarrollados o a desarrollar en el territorio nacional.
El Instituto de Geología y Recursos Minerales (IGRM) es el brazo geocientífico del Servicio Geológico Minero Argentino, el Instituto de Tecnología Minera (INTEMIN) es el soporte científico-tecnológico del SEGEMAR ambos se integran y articulan para que los objetivos de nuestro Organismo enriquezcan a la Argentina.
Comentarios: