El alza en combustibles «está sujeto a la variación de costos»

El ministro de Energía sostuvo que “Argentina en los dos últimos años estuvo gradualmente acercándose a los precios internacionales y todavía falta un poco”.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo que el aumento de los combustibles, “como cualquier otro producto de la economía, está sujeto a la variación de sus costos y tiene que ver con el precio del petróleo crudo y la evolución del tipo de cambio”.
Las declaraciones las formuló en la Casa de Gobierno tras el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el acuerdo en el plan de explotación del yacimiento Vaca Muerta, que incluye al Gobierno de Neuquén, los gremios petróleos y las empresas del sector.

“En el país el año pasado los combustibles aumentaron un 31% (…) por debajo de lo que ha sido el aumento promedio de la economía”, dijo el ministro.
Y concluyó: “En un mercado libre es decisión de los factores económicos cual es el precio de los combustibles y cómo vamos a acordar un periodo de transición para alcanzar los precios internacionales habrá cierta previsibilidad para que todo sepan lo que se puede esperar”.

Salir de la versión móvil