El incremento de las tarifas del gas, que se comenzará a definir en la audiencia pública convocada para este viernes, se aplicará a partir del primero de abril pero con la decisión de hacerlo en tres tramos para atenuar el impacto que tendrá la suba en los bolsillos de los usuarios.
Así lo informaron fuentes oficiales quienes destacaron que «al igual que lo que pasó con la tarifas eléctricas, y como se estableció en septiembre», el eventual aumento de tarifas que se fije luego de la audiencia se hará a lo largo de tres meses.
Alrededor de un centenar de participantes, entre representantes de las empresas, de asociaciones de usuarios, funcionarios y técnicos, ya están inscriptos para participar este viernes de la Audiencia Pública para fijar un aumento de la tarifa de gas a boca de pozo.
La decisión de llamar a audiencias públicas había sido tomada a través de la Resolución N 29 publicada el 15 de febrero pasado.
El Ministerio de Energía citó a los interesados en analizar los precios del gas en boca de pozo para el viernes 10 de marzo, a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821, frente al Riachuelo, en el barrio porteño de La Boca.
Esta audiencia complementará a la realizada en septiembre del año pasado y actualizará los montos planteados en esa oportunidad.
En la reunión se considerarán los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y del gas propano destinado a la distribución indiluido por redes, con vigencia semestral prevista a partir del 1 de abril de 2017.
Esto se da en el marco de las políticas instrumentadas por la alianza Cambiemos de «reducción gradual de subsidios», dice la resolución firmada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Para ampliar la participación, también se habilitaron sedes en las ciudades de Paraná, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Rosario, Salta y Santa Rosa.