Los precios internacionales del petróleo mantienen una tendencia alcista, alcanzando máximos diarios que superan los 68 dólares por barril, su nivel más alto desde mayo de 2015.
El barril fue impulsado principalmente por los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las expectativas de que los inventarios de crudo de Estados Unidos caigan por octava semana consecutiva.
El Brent sube 0,2%, cotizando en 67,88 dólares el barril, luego de haber alcanzado un máximo intradía de 68,29 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2015.
Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanza 0,4 por ciento, a 61,94 dólares el barril, también llegando a picos de mayo de 2015.
Esta semana se espera que los informes de suministros del grupo industrial Instituto Americano del Petrolero (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) muestren que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 4,1 millones de barriles, lo que marcaría su octava semana de descensos.
Fuente: El Inversor Energético y Minero
Comentarios: