La última reunión del Consejo Federal de Minería sirvió para que las autoridades nacionales y provinciales se pusieran de acuerdo para hacer las gestiones necesarias para que las provincias tengan la disponibilidad de fondos para fortalecer los controles ambientales, la gestión de pasivos y su potencial para ser nuevos activos mineros.
De acuerdo a lo que se informó se analizó el avance del desempeño conjunto para compendiar el potencial de los recursos minerales de la Argentina, trabajo que ya está en pleno desarrollo en conjunto con Segemar y las provincias, el que una vez finalizado, significará actualizar y ofrecer en conocimiento público en detalle de los minerales y recursos mineros potenciales que Argentina.
Cabe destacar que, introducidos por representantes de Córdoba, participaron de la asamblea autoridades de la Federación Argentina de la Piedra, de la Cámara de Empresarios Mineros de Córdoba (CEMINCOR) y de la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, quienes presentaron el IV Congreso Argentino de Áridos, IV Expo Áridos y VII GAIN INTERNACIONAL (Global Aggregates Information Network), a realizarse en la Ciudad de Córdoba en el mes de noviembre de 2024.
“Estamos seguros de que ese evento será todo un éxito, e invitamos a la comunidad minera en general desde ya a participar, considerando que será una muestra clara de la importancia al desarrollo económico y social de nuestro país de los recursos minerales asociados a las obras públicas y la construcción en general”, consignaron en un documento al que accedió Minería & Desarrollo.
De la reunión de autoridades se informó también del encuentro que se mantuvo con la AFIP, el pasado 17 de agosto respecto a la Resol. RG. 5333/23 y los perjuicios que ocasiona a la actividad minera argentina.
Fuente: Minería & Desarrollo