Junto al Ministro de Minería, el Director de Asuntos Corporativos de Stellantis, Rodrigo Pérez Graziano fueron recibidos por parte del equipo de Los Azules, recorrieron el puntos claves del proyecto y conocieron de primera mano toda la información de uno de los proyectos de cobre claves para el desarrollo de San Juan y Argentina.
El embajador de la Unión Europea, destacó el potencial de Argentina como un socio estratégico en la industria del cobre. Resaltó que Argentina posee abundantes reservas de este mineral, el cual es crucial para satisfacer la demanda global. En sus declaraciones, subrayó que la Unión Europea busca establecer relaciones de inversión responsables y sostenibles, enfatizando que Argentina se presenta como un socio confiable en comparación con otros países, como Rusia, que no son vistos de la misma manera.
Además, el embajador mencionó que casi 900 empresas europeas ya operan en Argentina, representando aproximadamente el 50% de la inversión extranjera directa en el país. Esta fuerte presencia europea es una indicación de la confianza en el potencial argentino, y se anticipa que en los próximos meses se anunciarán nuevos proyectos tanto en San Juan como en otras provincias del país.
Fuente: El Zonda
Comentarios: