El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Minería bonaerense, comenzó con operativos de control del transporte minero en las rutas y en las propias explotaciones mineras del distrito, en conjunto con Vialidad provincial, la policía Ecológica dependiente del ministerio de Seguridad y los municipios.
El comienzo de los operativos de control está centrado en las rutas que comunican a los municipios con más preponderancia en la actividad minera, la zona centro, que integran Olavarría, Tandil, Azul y Benito Juárez; y también tienen lugar directamente en el acceso y egreso de las canteras de producción.
Allí se requiere a los transportistas, la guía minera y el remito de procedencia para certificar la trazabilidad de la carga.
También, los operativos incluyen la presencia en las rutas de balanzas móviles para controlar el peso declarado y el real de la carga que llevan los camiones.
«Estamos trabajando en conjunto con todo el equipo de la Provincia y junto a los municipios para lograr una actividad minera sustentable. Los controles del peso de la carga son fundamentales para no dañar aún más las rutas, debemos respetar el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo para recuperar la red vial provincial», dijo la Directora Provincial de Minería, Carola Patané.
La Dirección Provincial de Minería, depende de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de la Producción bonaerense, desde allí se ejerce el control de las buenas prácticas mineras, el control de excesos de cargas, la implementación por parte de las empresas de la remediación de pasivos mineros, y el apoyo a pymes del sector minero que trabajan en la Provincia de Buenos Aires.
Comentarios: