El gobierno nacional impulsará la generación de energía eléctrica domiciliaria a través de paneles solares y planea que el excedente de los hogares sea vendido a la red integrada, a través de un proyecto de ley presentado en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados a fines de octubre.
«Está la decisión de llevar adelante y queremos que las leyes salgan adelante antes de fin de año», indicó al diario La Nación el subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Sebastián Kind.
«La ley permitirá que sea legal la generación distribuida; que puedas tener paneles solares en la terraza. Desde que esté reglamentada la ley, las casas podrían vender la luz. También habría que contemplar algunos incentivos para que eso pase, hay varias alternativas», explicó el funcionario.
El proyecto de ley, que fue realizado por el diputado nacional por Cambiemos, Juan Carlos Villalonga, ya se presentó ante la Comisión de Energía el 25 de octubre, y según informó el diario, Kind le mandó una carta al presidente del área, el legislador por el Frente Para la Victoria y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para que se le dé tratamiento ya que la voluntad del Gobierno nacional es que se convierta en ley antes de la finalización del ciclo parlamentario.
Comentarios: