El gobierno de Catamarca priorizará mano de obra desocupada del Yacimiento Minas Capillitas para la explotación minera del Cerro Atajo, luego de realizar una reunión informativa en la que participaron vecinos, representantes de la empresa minera de Catamarca (Camyen) y de Yamana Argentina.
Durante la reunión, decidieron realizar un estudio socio-ambiental para conocer las necesidades de las familias y el número de personas desocupadas del distrito Minas Capillitas.
Del encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Andalgalá, participó el presidente de la empresa minera estatal, Daniel Issi, los gerentes de Agua Rica Argentina, Gustavo Cruz y de Yamana Argentina, Nicolás Bareta.
«Tenemos toda la confianza y las expectativas de que a través de este relevamiento, se pueda conocer las necesidades de las familias, qué cantidad hay desocupada y quiénes están en condiciones de sumarse al proyecto, como así también la empresa, determine algún tipo de ayuda», sostuvo Issi.
A su vez, remarcó que para la mano de obra, tendrán como prioridad a jóvenes y desocupados de Minas Capillitas.
Por su parte, Suárez solicitó que «la empresa minera estatal, nos notifique si van a pasar por nuestras tierras».
A diferencia de lo expuesto por el Consejo Deliberante de Andalgalá, las 54 familias presentes estuvieron de acuerdo con la explotación minera.
Finalmente los empresarios de la Yamana Argentina, destacaron que «la Secretaría de Minería tiene demorados los permisos para el inicio de las tareas de explotación, situación que debería agilizarse en forma conjunta con todas las políticas mineras de la jurisdicción».
Según lo acordado, la próxima reunión se realizará la mañana del el próximo 5 de noviembre en Andalgalá.
Comentarios: