El macrismo está terminando de organizar lo que serán los primeros anuncios de la nueva administración nacional. Mientras en el Ministerio de Hacienda de Alfonso Prat Gay desarrolla su estrategia para levantar el cepo cambiario y quieren organizar un acuerdo «amplio» entre empresas y sindicatos, otra parte del gabinete económico se concentra en lo que serán las «buenas noticias» necesarias para mechar con las malas noticias.
Mauricio Macri ya había planteado ante un grupo de empresarios que quería un «huracán de inversiones». Lo mismo hizo en sus visitas a Brasil y Chile invitando a los empresarios a que traigan sus dólares.
Pero, más allá de los posibles desembarcos, ya hay algunas empresas que confirmaron desembolsos y se está organizando el calendario de anuncios de inversiones. El encargado de llevar adelante este «cronograma de grandes anuncios» es el próximo ministro de la Producción, Francisco «Pancho» Cabrera. Así lo consignó El Cronista.
El hombre que creó la Fundación Pensar, el think tank de políticas públicas de PRO, está hablando con las empresas que tienen inversiones para anunciar y está organizando en qué momento hacerlas públicas. La semana pasada Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Argentina, adelantó que la compañía pondrá entre u$s 650 millones a u$s 700 millones en la planta en Ferreyra, Córdoba, para fabricar un modelo global.
La noticia que hizo pública el empresario fue tomada con sorpresa por varios sectores del macrismo porque, aunque Mauricio Macri ya lo sabía, la idea de Cabrera y su equipo era la de tener «en gatera» a los empresarios que tengan anuncios para no «quemar» las buenas noticias todas juntas.