El gobierno nacional aprobó la transferencia al Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas de $1.959.310.773, con destino al pago de las compensaciones tarifarias a los usuarios de la Patagonia, la Puna y Malargüe (Mendoza).
Lo hizo a través de la Resolución 339-E/2017 publicada en el Boletín Oficial..
La misma establece que las compensaciones corresponden al período comprendido entre septiembre y diciembre inclusive, de este año.
El Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas se creó a través del artículo 75 de la Ley 25.565, con el objeto de financiar las compensaciones tarifarias para la Región Patagónica, compuesta por las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa; el departamento mendocino de Malargüe; y de la Región conocida como «Puna», que incluye parte de las provincias de Jujuy y Catamarca.
Estas compensaciones son para las distribuidoras o subdistribuidoras zonales de gas natural y gas licuado de petróleo de uso domiciliario, por la aplicación de tarifas diferenciales a los consumos residenciales.
Asimismo, el Fondo financia la venta de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo, gas propano comercializado a granel y otros, en las provincias ubicadas en las tres regiones.