Lo aseguró el Gerente General y dijo que es por cambios en los procesos. Además retomaron la exploración y podría seguir sumando años de productividad.
«Cuando tomamos Casposo no había casi reservas para continuar la producción. Hoy en día tenemos reservas como para trabajar 3 años más y estamos comenzando el trabajo de exploración para lograr alargar más la vida útil de la mina», dijo José De Castro, gerente general de Casposo.
La nueva gerencia tomó la dirección de la mina en marzo pasado, cuando Troy Resources vendió la mayoría de las acciones a Austral Gold, una minera chica de capitales argentinos.
Agobiada por el precio internacional de los metales y algunas medidas del gobierno nacional, Troy comenzó un procedimiento de crisis que se oficializó en noviembre de 2015 y en enero de 2016 paró la mina después de despedir a más de 250 empleados. En marzo desembarcó Austral en Calingasta.
A De Castro le gusta hablar del «Nuevo Casposo», de una nueva gestión que está dispuesta a sacarle el jugo a la mina. «Había una mina que desde el punto de vista de la eficiencia operativa ofrecía grandes desafíos y posibilidades de mejoras. Algunas cosas pudimos ver cuando revisamos Casposo, cosas que la administración anterior no necesariamente las veía, no por mejores o peores sino que a veces sólo se trata de aire fresco, una nueva visión para revisar», explicó De Castro.
Comentarios: