El Consejo Mundial del Oro (WGC) dio a conocer en su informe ‘Mid-Year Outlook 2023’ que el oro superó a otros activos importantes, además de las acciones de los mercados desarrollados, en la primera mitad de este año y que el precio del oro aumentó un 5,4% a $1 912/oz a fines de junio.
“El oro no solo aportó rendimientos positivos a las carteras de los inversores, sino que también ayudó a amortiguar la volatilidad durante la primera mitad de este año, especialmente durante la minicrisis bancaria de marzo”.
El WGC también afirmó que una combinación de factores contribuyó al desempeño del oro.
Esto incluye un dólar y tasas de interés relativamente estables, cobertura de eventos de riesgo y demanda continua del banco central.
“Tanto el Banco Central Europeo (BCE) como el Banco de Inglaterra (BoE) aumentaron las tasas de interés en junio, pero la Reserva Federal de EE. UU. mantuvo su tasa objetivo sin cambios para permitir que los efectos del ciclo de ajuste se abrieran paso a través de la economía real. .
“Los participantes del mercado de bonos de EE. UU. esperan un aumento adicional por parte de la Fed de EE. UU. este año, muy probablemente en julio, seguido de un período sostenido de ‘espera’. Y mientras los mercados de bonos esperan que el BCE y el BoE aumenten aún más las tasas objetivo, los mercados anticipan que el final del ciclo está cerca, o al menos lo estará a finales de año”.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: