La tecnología de automatización neumática es perfecta para las industrias de procesos continuos: es robusta, económica y muy confiable. El aire comprimido se puede transportar y almacenar fácilmente y, a diferencia de la electricidad, es fácil de controlar. Se pueden lograr mayores fuerzas de empuje y tensión, así como valores de torque al aumentar la presión.
Con una vida útil promedio de más de 1 millón de ciclos de operación, el actuadores lineal neumático DFPI y el actuador neumático de cuarto de vuelta DFPD superarán a cualquier válvula de proceso. Incluso en los ambientes hostiles que a menudo se encuentran en las industrias de procesos, con grandes fluctuaciones de temperatura y altos niveles de suciedad y humedad.
La humedad, el calor o el frío extremos no pueden contra los componentes neumáticos a prueba de corrosión: no se ven afectados por temperaturas entre -20 y + 80°C, mientras que las variantes especiales de baja temperatura pueden funcionar incluso hasta -40°C y las variantes de alta temperatura hasta + 150°C. Todas las variantes de componentes de acero inoxidable son extremadamente resistentes a la corrosión.
¡Un poderoso jugador!
El actuador DFPD-HD de cuarto de vuelta para trabajo pesado controla grandes volúmenes de material.
Diseñado conforme el principio del yugo escocés, el actuador de cuarto de vuelta DFPD-HD es extremadamente confiable. Con clasificaciones de torque de hasta 32.000 Nm, garantiza un control confiable de los flujos de alto volumen. Es ideal para la automatización de válvulas de bola grandes, válvulas de mariposa y amortiguadores de aire utilizados en centrales eléctricas y en la industria química. El DFPD-HD proporciona un control rápido y confiable de, por ejemplo, grandes volúmenes de suministro y aire de escape o aguas claras y residuales.
Alto rendimiento, alto nivel de seguridad.
Este sistema modular ofrece soluciones potentes para diversas aplicaciones en la automatización de procesos. Disponible en tres versiones de 9.000, 18.000 y 32.000 Nm respectivamente, el actuador de cuarto de vuelta DFPD-HD se adapta de manera flexible a las aplicaciones. La dirección de rotación en sentido horario estándar del actuador simple proporciona un alto nivel de seguridad al garantizar que el flujo se interrumpa automáticamente en caso de mal funcionamiento. La dirección de rotación también se puede configurar en sentido antihorario, en cuyo caso la DFPD-HD liberará el flujo si se produce un mal funcionamiento. Este nuevo actuador de alto rendimiento de Festo también está disponible en una versión de doble acción para una flexibilidad aún mayor. Puede usarse en aplicaciones en donde se requiera el nivel de integridad de seguridad hasta SIL3.
Diseño práctico
Gracias a sus interfaces estándar VDI/VDE 3845, el actuador de cuarto de vuelta DFPD-HD permite el montaje de dispositivos externos de amplio rango, como cajas de sensores o posicionadores. El DFPD-HD se puede usar a cualquier temperatura ambiente entre -20 y 80°C. Su fuerza de resorte se puede adaptar para diferentes aplicaciones mediante la configuración de varios cartuchos de resorte. Una anulación manual mecánica o hidráulica proporciona seguridad adicional. Esto permite que los actuadores se operen manualmente en caso de un corte de energía.
Énfasis en la seguridad
Los accionamientos neumáticos tienen tres funciones de emergencia en caso de falla de energía: abrir, cerrar y parar, y permiten bajas presiones de operación. Son ideales para usar en áreas con una atmósfera potencialmente explosiva, en particular cuando se usan válvulas a prueba de explosión, como nuestras válvulas VSNC Namur con bobinas apropiadas, así como las válvulas o terminales de válvulas, ubicados fuera de la zona de peligro de explosión. En estos casos, los accionamientos neumáticos en la zona de riesgo de explosión reciben aire comprimido a través de tubos, mientras que los componentes de control eléctrico instalan en una zona no peligrosa. Los accionamientos neumáticos están aprobados por ATEX como estándar hasta la zona 1.
Asesoramiento competente y relevante
Los expertos de Festo pueden ayudar con el cálculo del consumo de aire comprimido y el dimensionamiento óptimo de las redes de suministro de aire comprimido. También, pueden proporcionar asistencia durante la fase de licitación si es necesario. Los clientes pueden obtener todo lo que necesitan de una sola fuente y con solo un número de pieza; esto garantiza un proceso de pedido simple y significa que los proyectos se pueden concretar más rápidamente.
www.festo.com.ar/procesos
Comentarios: