Informan que los precios del litio en China alcanzaron un máximo histórico el miércoles pasado, ya que los fabricantes de baterías se esfuerzan por asegurar el suministro en medio de la creciente demanda del mercado de los coches eléctricos.
Según la agencia de investigación y fijación de precios de la cadena de suministro de baterías, el carbonato de litio de grado de batería chino subió un 1,7% en la última semana para alcanzar un máximo histórico de 74,475 dólares la tonelada, más del doble en lo que va de 2022.
Los precios del hidróxido de litio, que se utiliza en las baterías con alto contenido de níquel, han subido casi un 150% este año, cotizando a 73.925 dólares la tonelada esta semana, según el Benchmark Lithium Price Assessment.
Benchmark señala que los precios del litio llevan 24 meses consecutivos de tendencia al alza, ya que el mercado de los vehículos eléctricos sigue expandiéndose y las ventas mundiales de estos vehículos alcanzaron por primera vez el millón en septiembre, según Rho Motion.
Fuente: Minería en línea
Comentarios: