La tonelada de carbonato se aleja de los picos de pospandemia por menor demanda de China. La oposición presentará un proyecto de ley para poner la lupa en los precios de las exportaciones.
El precio del carbonato de litio se desplomó y registró una caída del 80% interanual. En diciembre la cotización de la tonelada de carbonato fue de u$s 16.224, muy lejos de los picos de casi u$s 70.000 de la pospandemia. Así, de los tres principales minerales de exportación de Argentina (oro, plata y litio), el litio fue el que registró la mayor caída en sus precios, dado que en el caso del oro y la plata tuvieron un alza interanual (+12,7% y +2,3%, respectivamente).
Así se desprende del informe mensual de enero sobre el índice de precios de las exportaciones argentinas de minerales, que publicó la Secretaría de Minería, que encabeza Flavia Royón.
En cuanto a las razones que explican la caída del precio del litio, la Secretaría de Minería detalló: “El precio del litio se encuentra en caída por un estancamiento en la demanda para la producción de baterías para vehículos eléctricos producidos en China, teniendo el mercado un exceso de oferta de dicho metal”.
Fuente: Ámbito
Comentarios: