El presidente de Shell acusó a sus colegas de aguantar a Moreno

Sin considerar eventuales represalias, y coherente con su estilo, el presidente de Shell, Juan José Aranguren, volvió a cargar contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, durante una charla organizada por la Universidad San Andrés. En ese contexto, el empresario culpó al sector empresario de aceptar las condiciones que el funcionario impone, sin quejarse, y que la dirigencia hoy en la Argentina es responsable, en parte, de la falta de diálogo .

Una persona que ha demostrado fallar cada vez que intentó intervenir la economía, lo hace con más prepotencia porque se lo dejamos hacer , manifestó Aranguren, al tiempo que agregó: Muchos colegas en la industria y otros sectores de la economía prefieren aguantar y aceptarle al señor Moreno que diga lo que quiera, a pesar de que no sabe de lo que está hablando.

El líder de una de las principales refinerías del país cuestionó la falta de diálogo y responsabilizó, en parte, a los actores económicos que no tienen voluntad de hacerse oír. Si no tenemos voluntad, si lo que dejamos es que el que está enfrente avance cada vez que se lo deja avanzar y sacar pecho una vez más , será más difícil que haya diálogo, consignó Aranguren, quien para ejemplificar, apeló al dicho de campo que dice que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer . Si uno acepta una vez algo, la próxima va a tener que aceptar algo más fuerte todavía y no va a ser en beneficio del sector o la actividad en la que está trabajando , consideró.

Sobre el sector energético, el presidente de Shell afirmó que el que tenga que venir a intervenir, tiene que prometer sangre, sudor y lágrimas , ya que se ha vivido un festival de consumo . Consultado sobre si la Argentina podrá revertir la crisis en materia de petróleo, gas y electricidad, el empresario afirmó que se podrá a partir de la explotación, a futuro, de los recursos no convencionales como los que se encuentran en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta. Dijo al respecto que Shell explotó cinco área en la región, pero condicionó la posibilidad de extender el proceso a la explotación, según publicó El Cronista.

Hacia 2015, coincidentemente con un cambio esperado en la política en general, vamos a tomar la determinación final de invertir , precisó. Y añadió: Cuando un accionista decide invertir u$s 25.000 millones no es para que venga un Moreno y te diga por 45 días más te extiendo el control de precios en el mercado o que si necesitás dólares para importar determinado insumo hay que exportar aceitunas o calzoncillos y así compensar los dólares que te tengo que vender al tipo de cambio oficial , ejemplificó.

Salir de la versión móvil