Así lo anunció Lithium Argentina, al asegurar que en el segundo trimestre de este año produjo aproximadamente 5.600 toneladas de carbonato de litio, un 24% más que en el primero.
Al anunciar los resultados operativos y financieros del segundo trimestre para el proyecto Caucharí-Olaroz situado en el departamento de Susques, provincia de Jujuy, la minera Lithium Argentina asegura que el yacimiento produjo aproximadamente 5.600 toneladas de carbonato de litio, un 24% más que en los primeros tres meses del año.
Según se asegura, Caucharí-Olaroz opera en la actualidad a cerca del 70% de su capacidad, diseñada para producir 40.000 toneladas por año.
La producción durante el segundo trimestre de 2024 promedió aproximadamente el 99,5% de contenido de carbonato de litio.
Durante esta fase de puesta en marcha, la producción se ha vendido principalmente a Ganfeng Lithium, su partner en el proyecto. La calidad del carbonato de litio producido durante el segundo trimestre promedió un 99,5% de contenido, y se espera que los costos de procesamiento se reduzcan a medida que la calidad mejore.
Fuente: PV Magazine