El magnate inmobiliario diversifica su cartera de inversiones con una apuesta por la minería, convirtiéndose en un jugador clave en el sector.
Eduardo Elsztain, un destacado empresario inmobiliario, se ha convertido en uno de los principales inversores en la industria minera argentina. Con una inversión de $6,6 millones, se convirtió en el mayor accionista de la compañía australiana Challenger Gold, que opera la mina de oro Hualilán en San Juan. Esta movida estratégica le permite a Elsztain diversificar su cartera de inversiones y aprovechar el potencial de la extracción de oro en la región andina argentina.
La mina de Hualilán, ubicada en el departamento de Ullum, San Juan, es un proyecto aurífero que cuenta con una concesión de 235 km2 dentro de un área total de 600 km2. La explotación de la mina está a cargo de la subsidiaria de Challenger Gold, Golden Mining. El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, firmó la Declaración de Impacto Ambiental en octubre pasado, lo que permitió avanzar con el proyecto.
Elsztain ya cuenta con una experiencia significativa en la industria minera, ya que preside Austral Gold, una compañía con activos mineros en Chile, San Juan y otros proyectos en Santa Cruz y Estados Unidos. La posición dominante de Elsztain en la explotación de Hualilán se combina con la mina Casposo, también operada por Austral Gold. En 2024, Challenger Gold firmó un acuerdo para procesar 150.000 toneladas por año del mineral extraído de Hualilán en la mina Casposo.
La inversión de Elsztain en la mina de Hualilán es solo una parte de su estrategia para diversificar su cartera de inversiones. También es propietario de Cresud, un gigante de la producción agropecuaria que opera en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. La experiencia de Elsztain en la industria minera y su capacidad para identificar oportunidades de inversión lo convierten en un actor clave en el sector.
Fuente: letrap
Comentarios: