El ministro de Energía y Servicios Públicos y presidente de la empresa G&P, Guillermo Coco, iniciará hoy en Houston (EE.UU.) una gira de trabajo que contempla una presentación pública de las características técnicas de las áreas que integran la IV Ronda de Concursos, ubicadas en Vaca Muerta, destinado a unas 50 compañías e inversores interesados en asociarse a la petrolera estatal neuquina para la exploración, desarrollo y explotación de 11 áreas hidrocarburíferas.
La visita a esta ciudad considerada la “capital mundial del petróleo” se extenderá entre hoy y el jueves próximos, y se enmarca en la IV Ronda de Concursos de Areas Hidrocarburíferas que lleva adelante Neuquén, y cuya convocatoria se prevé para fines del mes de mayo.
En esta oportunidad, la presentación incluye un total de 11 áreas. Estas son: Parva Negra Oeste -143 kilómetros cuadrados-, Santo Tomás -300-, Portezuelo Minas -170-, El Churqui -132-, Pampa Trill -117-, Los Alamos -139-, Señal Rocosa -121-, China Muerta -299-, Loma de las Piedras, Cañadón de las Horquetas -441 y Collon Cura Bloque II. A estas áreas, podría agregarse otra, actualmente en proceso de evaluación, según publicó El Inversor Online.
La agenda prevé dos jornadas de encuentros empresariales en el hotel Hilton Houston, que incluyen un road show y reuniones individuales con los empresas, en las cuales podrán realizar consultas relacionadas con aspectos técnicos de las áreas a concursar y los procedimientos de selección previstos para aquellas interesadas en asociarse con GyP, así como los aspectos contractuales respectivos.
Además del ministro Coco, integran la comitiva oficial directivos y técnicos de la compañía.
Houston es hoy la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos y la mayor del Estado de Texas. Posee una población de más de 2 millones de habitantes.
En las últimas décadas, ha ganado el título de “capital petrolera internacional” y es la localidad elegida para sus instalaciones por las compañías más grandes de petróleo y gas que existen en el mundo.
Paralelamente al incremento de la demanda global de energía, Houston ha adquirido más relevancia en el escenario internacional, convirtiéndose en el centro del conocimiento, la experiencia, la tecnología y la ciencia en lo que se refiere al entendimiento y el aprovechamiento de la energía.
Además de ser actualmente el centro de las compañías de exploración y producción, técnicas o de manufacturas, se encuentran allí localizados los principales bancos y compañías de servicios.