La Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM) y Emilio Guiñazú, CEO de Impulsa Mendoza, se reunieron en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) para abordar los avances y las perspectivas de los desarrollos en minería en la provincia cuyana. En ese marco, destacaron las oportunidades como proveedores de servicios de alta calidad. “Tenemos una fuerza laboral capacitada que puede ser parte de estos cambios y contribuir a la economía provincial”, comentó el presidente de CECIM, Dalmiro Barbeito.
En la reunión se abordó el futuro de las industrias de recursos no renovables y también se exploraron las oportunidades de cómo las PyMEs constructoras de Mendoza pueden integrarse como prestadores de servicio en estos nuevos desarrollos. Guiñazú, como parte de la empresa provincial dedicada a promover la actividad minera, se explayó en la dinámica del sector, los desafíos y las necesidades que se presentaran a partir del desarrollo de esta actividad en el departamento de Malargüe.
A su entender, aunque la minería es una industria de largo plazo, su desarrollo podría transformar la economía mendocina. “Otros países, con menos potencial geológico que la Argentina, producen mucho más. Desde Mendoza se están dando pasos firmes para el desarrollo del sector, especialmente en el Distrito Minero Malargüe Occidental, que cuenta con un gran potencial de cobre”, afirmó.
Fuente: Andina