En Mendoza ya funciona la primera torre solar de recarga de celulares y agua

“En el marco de resolver problemas ambientales actuales, en la adaptación al cambio climático y en trabajar hacia una ciudad sustentable”. La Municipalidad de Godoy Cruz se puso a la vanguardia de estos temas, convirtiéndose en el primer distrito en instalar paneles fotovoltaicos para el autoabastecimiento e inyectar el remanente de energía generado a la red convencional.

Con la intención de proveer mejores condiciones de vida para los ciudadanos, se instaló un punto de carga y abastecimiento de agua caliente mediante dispositivos solares, que permitan proveer de energía renovable para distintas opciones.

En este caso se trata de la instalación definitiva de la primera torre de carga solar y de abastecimiento de agua caliente en el Parque Estación Benegas, uno de los pulmones verdes preferido por los habitantes del departamento.

Este “punto solar” cumplirá dos funciones fundamentales: el aprovechamiento térmico y el aprovechamiento eléctrico, ya que en esa torre se podrán cargar distintos dispositivos móviles como celulares y tablets.

Otro servicio novedoso que presta es el de poseer un dispenser de agua caliente para que la gente que visite Estación Benegas pueda llenar sus termos para disfrutar de la mateada al aire libre. “El gran beneficio de implementar las energías limpias es que son inagotables, eficientes y mejoran la seguridad en la red, porque la producción de energía limpia proveniente del sol determina un ahorro económico importante”, explicaron desde la comuna.

Asimismo, pusieron de relieve que “la producción de energía solar no produce contaminación acústica por ruidos y eso es un aspecto importante a tener en cuenta para la instalación en áreas urbanas”.

Por otro lado, destacaron que “no genera residuos ya que no requieren mantenimiento y tiene una larga vida útil. También, están diseñadas para soportar las amenazas naturales de Mendoza como fuertes lluvias, el granizo y viento zonda”.

 

Fuente: ANDigital

Salir de la versión móvil