En Neuquén impugnaron la audiencia pública convocada por el Enargas

El diputado provincial de Nuevo Encuentro Eduardo Fuentes presentó esta mañana una impugnación administrativa a la audiencia pública convocada el viernes próximo por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).
El recurso fue presentado en la delegación Neuquén del Enargas junto a integrantes de la Multisectorial contra el mecanismo de audiencias públicas en las que se debatirá el nuevo cuadro tarifario del gas.
En declaraciones a la prensa, Fuentes señaló que “hemos venido a poner en evidencia que esto es una gran hipocresía, es un blef, es una situación imaginaria porque no se sabe dónde va a ser a sólo dos días de la audiencia, no hay ninguna información disponible para el que viene a plantear sus dudas”.
El legislador provincial dijo que “no se sabe cuál es el valor del gas en boca de pozo, cuánto es el valor del traslado, cuánto el tarifazo que quieren aplicar y cómo hace el ciudadano común para expresar su observación a algo que desconoce y por eso esto no es una audiencia pública sino una mentira”.
La abogada de la Multisectorial contra el tarifazo de gas de Neuquén, Asunción Miras Trabalón, explicó que “esta impugnación solicita que se suspenda la audiencia porque tiene vicios graves de fondo, no solo de forma porque no se atiene al objeto que le dijo la Corte Suprema de Justicia”.
Sostuvo que “debe poderse discutir el valor de boca de pozo del gas y el tarifario definitivo de incremento y la resolución de Enargas está proponiendo discutir solo un tarifario provisorio con lo cual en unos meses nos pueden aumentar y poner el definitivo sin habernos escuchado”.
Miras Trabalón aseguró que “lamentablemente esta obstaculizada la participación de la ciudadanía porque es un lío el formulario de inscripción, es complejo poder opinar en la audiencia y está desalentada la participación ciudadana para cumplir con una formalidad que después los habilite a hacer cualquier cosa”.
Neuquén es una de las sedes donde se habilitará un espacio para participar en forma virtual de la audiencia que se realizará en la Usina del Arte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Salir de la versión móvil