La startup de tecnología de litio EnergyX hizo una oferta de 150 millones de dólares por los activos de Galan Lithium en Argentina, que en el último mes debió reestructurar sus actividades en el país y posponer el inicio de la producción.
La oferta, que incluía un componente en efectivo, acciones de EnergyX, financiación del proyecto y un pago de regalías, se envió por primera vez el 11 de julio y las dos compañías están en negociaciones, según EnergyX. Las acciones de Galan cayeron un 16% a 0,12 dólares australianos. En julio pasado, la australiana Galan resolvió reestructurar sus actividades de construcción en el proyecto Hombre Muerto West y ahora la producción se espera para la segunda mitad del 2025. Además posee el proyecto Candelas, también en Catamarca.
La compañía aseguró en ese momento que la reelaboración del cronograma era “para preservar el efectivo” en medio de las condiciones del mercado del litio. Por lo que la propuesta de EnergyX aumentaría las expectativas en el desarrollo del proyecto catamarqueño.
Fuente: Minería & Desarrollo