Cerrado Gold informó una actualización sobre el progreso del proyecto de lixiviación en pilas de oro en el depósito Las Calandrias en su mina Minera Don Nicolás ubicada en Santa Cruz y adelantó que en 2023 comenzará la producción con esa metodología.
Según informó la compañía, la estrategia de producción de lixiviación en pilas sigue una revisión exhaustiva del potencial para utilizar tecnologías de producción alternativas en MDN con el objetivo de extraer material de menor grado que no se entregue a la planta CIL.
La adición de operaciones de lixiviación en pilas en MDN tiene como objetivo aumentar las tasas de producción a 90,000 oz por año desde la tasa de 2022 de aproximadamente 50,000 oz con una reducción en AISC a menos de $ 1,000 oz por año. 2024. Se prevé un crecimiento de la producción y reducción de costos a partir del desarrollo de dos operaciones de lixiviación en pilas, primero en Las Calandrias y segundo en el área de Martinetas.
Se espera que la operación inicial de lixiviación en pilas ubicada en Las Calandrias comience la producción en el segundo trimestre de 2023. La Compañía ha presupuestado aproximadamente US$25 millones en capital de desarrollo en 2022 y 2023 para construir el proyecto. Se espera que el financiamiento del desarrollo provenga predominantemente de fuentes internas de Argentina.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comentarios: