Un informe de T&E refleja que de los cuatro metales para baterías se han planificado 19 proyectos mineros, de los cuales 12 se centran únicamente en el litio.
La Unión Europa (UE) podría satisfacer localmente hasta un 60% de su demanda local de litio para la producción de, entre otros productos, baterías para vehículos eléctricos en 2030 si se aprueba la construcción de las 19 plantas adicionales para procesar litio, níquel, manganeso y cobalto proyectadas, según el último estudio de Transport & Environment (T&E).
Si bien el potencial para el níquel es inferior a un tercio, en Finlandia se está aplicando un proceso innovador a nivel mundial que no utiliza combustibles fósiles.
En el análisis de los cuatro metales para baterías se han planificado 19 proyectos mineros, de los cuales 12 se centran únicamente en el litio. Si todos ellos se concretaran, T&E estima que, para 2030, se podría satisfacer el 60% de la demanda de litio de la UE procedente de vehículos eléctricos y almacenamiento de energía y hasta un 80% para el conjunto de todos los metales analizados.
Fuente: El Periódico de la Energía