Como parte de las iniciativas de reclutamiento y desarrollo de talentos, la compañía Exar lanzó exitosamente la primera edición del Programa de Jóvenes Profesionales.
Tal como indicó en un comunicado, esta propuesta -que se realiza en colaboración con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)- ya permitió seleccionar e ingresar a la compañía a cinco profesionales en áreas clave como Ingeniería Química, Ingeniería Industrial y Geología. Los jóvenes talentos fueron destacados entre más de 70 postulaciones recibidas.
Exar es una empresa argentina conformada por Ganfeng Lithium, Lithium Argentina y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE), que se dedica al desarrollo y la producción de carbonato de litio en el Salar Cauchari-Olaroz, donde está emplazado el proyecto Cauchari-Olaroz”, en la provincia de Jujuy. La compañía tiene un nivel de capacidad instalada suficientemente alto como para convertirse en el mayor productor de carbonato de litio de la Argentina.
Actualmente, la planta industrial de Exar se encuentra en la fase de inicio productivo, con el objetivo de alcanzar, de acuerdo con estimaciones para 2024, una producción de entre 20.000 y 25.000 toneladas (Tn) por año de carbonato de litio de calidad ‘grado de batería’. Por estos días, la compañía genera más de 2100 empleos, entre trabajadores directos e indirectos.