Mariana Resources informó resultados positivos en un bloque del proyecto, donde prepara una nueva campaña exploratoria para los próximos meses. Las últimas exploraciones de la junior de origen canadiense tuvieron lugar en el prospecto El Brío, donde halló vetas de alta ley de plata.
Los Cisnes integra un bloque de propiedades ubicadas 130 kilómetros al sudoeste de Puerto Deseado, y a 75 del proyecto Cerro Moro, que opera Yamana Gold. Mariana Resources es titular del 100% de los derechos del emprendimiento.
En El Brío, dos pozos registraron los resultados más alentadores: el denominado “TLCs5”, con 4,4 metros en los que se detectaron0,6 gramos de oro y 535 de plata por tonelada (Tn), incluyendo 1,8 metros con 0,8 gramos de oro y 1.117 gramos de plata; y el llamado “TLCs7”, con 2,6 metros en los que se obtuvieron 0,7 gramos de oro y 400 gramos de plata por Tn, incluyendo 0,9 metros con 2 gramos de oro y 1.104 gramos de plata.
Mariana informó, además, que la definición del blanco El Brío será terminada en la presente temporada. Una vez que eso ocurra, la empresa estará en condiciones de definir la próxima campaña de exploración, que –de no mediar imprevistos– se desarrollará entre el tercer cuatrimestre de este año y el primero de 2014.
Desde hace un tiempo, la compañía –propietaria de Las Calandrias, entre otras iniciativas– muestra una creciente presencia en suelo santacruceño. De hecho, el año pasado suscribió una opción para adquirir El Águila por un valor aproximado a los u$s 4,2 millones. Ubicado unos 35 kilómetros al oeste del paraje Tres Cerros y unos 70 kilómetros al este de Cerro Moro, El Águila posee una extensión de 9.124 hectáreas.
Hace 15 años, las primeras prospecciones en la zona fueron implementadas por Newcrest, con resultados dispares. Poco después hizo lo propio Coeur d’Alene, que detectó recursos metalíferos de variada calidad, con muestras de entre 5 y 170 gramos de oro por Tn. ›|‹
Comentarios: