El petróleo cerró en fuerte alza ayer impulsado por la perspectiva de un acuerdo entre los países de la OPEP para reducir la oferta. En Nueva York el barril de WTI para entrega en enero ganó 1,88 dólares, a 48,24 dólares. En el mercado de Londres el barril de Brent también para enero aumentó 2,04 dólares, a 48,90.
“Muchos operadores creen que la OPEP está cerca de llegar a un acuerdo y eso se produce en momentos en que sube la demanda de petróleo en Estados Unidos”, dijo Phil Flynn, de la firma Price Futures.
Un acuerdo para reducir la producción de crudo permitirá aligerar más rápidamente la excesiva oferta que desde hace dos años derriba los precios. Los países de la OPEP se reunirán la semana próxima en Viena para pactar una reducción de la producción, como estipularon hace dos meses.
“Irán, Irak y Rusia hicieron comentarios positivos sobre las actuales negociaciones, pero no contribuyen mucho a su realización, y al final la pregunta es si Arabia Saudita aceptará asumir la mayor parte del trabajo”, indica Jasper Lawler, analista de CMC Markets.
Comentarios: