ExxonMobil, la compañía energética más importante de Estados Unidos, sostuvo que la demanda de litio crecerá a mediano y largo plazo a pesar de la caída de precios de los últimos tiempos. “Lo que estamos viendo ahora mismo en el litio es que el sentimiento es bajista”, comentó Patrick Howarth, gerente de negocios globales de litio de Exxon. No obstante, aclaró el directivo, detrás de eso hay una historia de crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos y de las baterías de iones de litio que se utilizan en estos modelos.
Cabe resaltar que Exxon apunta a convertirse en uno de los mayores proveedores de litio del mundo, en su primera gran incursión fuera de los combustibles fósiles en varias décadas. Para Howarth, la compañía se está enfocando en sacar adelante sus nuevos proyectos de la forma más rápida posible.
El plan es tener el primer proyecto de litio en funcionamiento para el año 2027, en virtud de una estrategia anunciada en noviembre del año pasado que le permitirá a Exxon aumentar la producción al equivalente a 1 millón de coches eléctricos al año para 2030. Aunque se necesitan más autos de esta clase en el medio de la transición hacia la energía limpia, todavía harán falta vehículos con motor de combustión interna “durante muchos años más”, según el ejecutivo. “Por eso creo que nuestro negocio del litio y el negocio del petróleo pueden coexistir”, mencionó.
Teniendo en cuenta este escenario, Exxon firmó un acuerdo preliminar el martes para suministrar litio al fabricante surcoreano de baterías SK On desde un depósito que está desarrollando en Arkansas, profundizando sus conexiones con la industria de los vehículos eléctricos.
Fuente: Forbes
Comentarios: