En Catamarca, donde se llevó a cabo el XI Seminario Internacional Litio en Sudamérica y el Inversor Energético y Minero estuvo presente, la secretaria de Minería de la Nación consideró posible llegar a producir más de 200.000 toneladas de carbonato de litio.
La secretaria de Minería, Fernanda Ávila, estuvo presente en Catamarca en el marco del XI Seminario Internacional Litio en Sudamérica. Durante su discurso, afirmó que Argentina podría multiplicar por seis su producción de litio en los próximos cinco años al pasar de «las 37.500 toneladas actuales a más de 200.000 toneladas de carbonato de litio».
«Hoy somos el cuarto productor a nivel mundial detrás de Australia, Chile y China pero con la puesta en marcha de los seis proyectos que ya tenemos en construcción y los dos que tenemos en ampliación estaríamos en condiciones de multiplicar por seis nuestra producción actual», aseveró la secretaria.
También hizo hincapié en el panorama que nos impulsa a pensar en la transición energética en el mundo, mencionando que particularmente «Argentina posee minerales que son necesarios para esta transición hacia energías limpias como el litio, como el cobre, y todos los pronósticos nos indican que la demanda va a ir en aumento».
El Inversor Energético y Minero