La actual secretaria de Minería del Gobierno de Alberto Fernández, Fernanda Ávila, fue confirmada como titular de aquella área, en medio de los cambios del Gabinete que atraviesa la administración peronista, tras la asunción de Sergio Massa como superministro de Economía.
En concreto, Ávila seguirá dirigiendo las políticas del sector, aunque todavía no está definido si las oficinas seguirán funcionando como una secretaría, o si pasarán a ser una subsecretaría dentro del área de Energía. Hace pocos días, el Ministerio de Economía anexionó las carteras de Desarrollo Productivo -que incluye a la Secretaría de Minería- y Agricultura, Ganadería y Pesca.
La secretaria de Minería es abogada, recibida en la Facultad Nacional de Tucumán. Tiene diplomaturas en derecho procesal civil y comercial, derechos económicos sociales y culturales, y en gestión y control de políticas públicas. Además, Ávila cuenta con un posgrado en antropología social y política. En la función pública, su cargo más destacado antes de llegar al Gobierno nacional fue el de ministra de Minería en Catamarca, llegando al puesto en el 2020.
Fuente: Ámbito Financiero
Comentarios: