Firme en su compromiso de hacer de la inclusión y la diversidad valores fundamentales en su cultura de trabajo, FinningCat continúa optimizando su política de diversidad e inclusión lanzada en 2020, creando en todas sus unidades de negocio estándares con foco en tres grupos: género, diversidad sexual y personas en situación de discapacidad.
“Nos encontramos en un proceso de transformación de nuestra cultura organizacional hacia una inclusiva. Esta iniciativa promueve negocios responsables y acordes al respeto por los derechos fundamentales e igualdad de género”, explicó German Wilson, Vicepresidente de Operaciones de Finning Argentina. “Para lograr una sociedad inclusiva, debemos crear un espacio de trabajo inclusivo. Además, esta evolución nos ha ayudado a tener una mirada más amplia y ver las cosas desde una perspectiva diferente”, agregó.
En FinningCat se han emprendido diferentes acciones que buscan ofrecer estrategias a los equipos de trabajo que los ayuden a consolidar una compañía basada en estos valores y generando un entorno de trabajo diverso, inclusivo e innovador. Por ello, en 2020 implementó un Protocolo de Transición de Género, que hoy apoya a colaboradores/as trans que decidan iniciar su proceso de transición, así como la posibilidad de que sus empleados puedan poner como carga (seguro de salud, beneficios) a parejas del mismo sexo, junto con las diferentes iniciativas para atraer talento diverso a su organización.
También, se han realizado talleres de cultura inclusiva y respetuosa orientados al desarrollo de habilidades de liderazgo, donde se ha puesto especial atención a la superación de sesgos inconscientes.
Muestra de ello es la diversidad de la plantilla de la compañía. Actualmente en Finning se ha conseguido que un 33% de los puestos de liderazgo senior sean ocupados por mujeres. Asimismo, realizó un diagnóstico de brechas salariales con enfoque de género: proceso de ajuste salarial con un máximo de un 5% de diferencia de ingresos que cumplen la misma función.