Se trata del Proyecto Sapitos donde la empresa Corriente Argentina S.A. inició la etapa de exploración. Allí, la subsidiaria de la canadiense, busca confirmar la existencia de un depósito mineral de cobre y cuenta con un campamento en el que trabajan 30 personas.
La inversión para esta etapa inicial rondará los 1.7 millones de dólares y se prevé continuar con la contratación de mano de obra, bienes y servicios locales como así también pasantías de alumnos y alumnas de carreras afines a la actividad minera y acciones en materia de responsabilidad social empresarial, siempre en articulación tanto con el Municipio y la Secretaría de Minería de la provincia.
La compañía está realizando una campaña de perforación tipo dimantina, a muy baja escala, de 2500 metros. Son 5 pozos y va destinada a demostrar el concepto sobre el potencial y la posibilidad que confirmación si hay mineral en la zona o no”, explicó el gerente de exploración de la empresa First Quantum Minerals, Steve Anderson.
El ejecutivo indicó que la campaña de exploración se va a extender por dos o tres meses.
Esto lo comunicaron autoridades de la empresa a los intendentes Luis Orquera, del departamento General Lamadrid y Hugo Páez, de Felipe Varela.
Fuente: Minería & Desarrollo