Ford acordó con Río Tinto la compra de litio salteño para la fabricación de autos eléctricos

Ford Motor Company, firmó un memorándum de entendimiento con la minera angloaustraliana Rio Tinto para que le provea este mineral proveniente de su proyecto Salar de Rincón.

Ford busca asegurarse el litio argentino para la fabricación de autos eléctricos en el mundo, que emplean baterías de ion-litio. La casa matriz de la marca del óvalo, Ford Motor Company, firmó un memorándum de entendimiento con la minera angloaustraliana Rio Tinto para que le provea este mineral proveniente de su proyecto Salar de Rincón, ubicado en una superficie de 30.000 hectáreas en Salta. Es el segundo convenio de este tipo que la automotriz realizó en apenas tres meses.

De esta manera, el acuerdo incluye la producción de salmuera de litio para que Rio Tinto, el segundo jugador más grande de la industria global, abastezca del metal a Ford para la fabricación de vehículos eléctricos a nivel mundial. Con base en Londres, la minera planea construir en los próximos años una planta de carbonato de litio, con capacidad para producir 50.000 toneladas anuales en el norte del país.

Fuente: SanJuan8

Salir de la versión móvil