El ministro francés de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, anunció que el gobierno de Emmanuel Macron presentará próximamente una ley para impedir que se otorguen nuevos permisos de exploración de hidrocarburos en Francia.
«Para que no se otorguen nuevos permisos, debemos modificar el código minero y lo haremos en un plazo muy corto», declaró Hulot a la cadena de noticias BFMTV.
El ministro dijo que quiere «prohibir toda nueva exploración de hidrocarburos en los territorios de Francia metropolitana y de ultramar».
Durante su campaña presidencial, Macron ya se mostraba en contra de la exploración de shale gas en la Francia metropolitana.
Con respecto al offshore, el flamante presidente incluso analizaba la posibilidad de anular los permisos de explotación de hidrocarburos, lo que afectaría a la extracción de petróleo en el departamento francés de Guayana, en Sudamérica.
Sobre este tema, Hulot indicó que le parecía difícil actuar al nivel de la explotación, estimando que esta decisión abriría la vía a numerosos litigios entre el Estado francés y las compañías concernidas.