Se trata de la australiana Galaxy y la surcoreana POSCO, que recientemente le adquirió a la primera la parte norte del emprendimiento de litio ubicado en Antofagasta de la Sierra, en el límite con Salta, por unos 280 millones de dólares.
La Gobernadora recibió al CEO de Galaxy, Anthony Tse, y el presidente de la compañía en Argentina, David Guerrero; por POSCO, asistieron el representante legal de Argentina, Kihyo Jin; el CEO, Kwangbok Kim y el geólogo de la división litio, Jaekyun Yeon.
Por otra parte, en representación del Banco de la Nación, participó del encuentro la gerente zonal María Nur Abraham, con quien se planteó la posibilidad de que las operaciones de inversión se realicen a través de dicha entidad bancaria, que a su vez pueda financiar el desarrollo de proveedores de servicios.
A su vez, los empresarios informaron que Galaxy está avanzando con actividades de campo y otras conexas para el proyecto de litio Sal de Vida, que se encuentra próximo a la etapa de producción, mientras que POSCO presentó a su nuevo CEO y comunicó los pasos a seguir con las propiedades adquiridas en la región.
Asimismo, desde el Gobierno de Catamarca se insistió en un plan integral que incluya el desarrollo local y sobre todo de las comunidades aledañas, la generación de mano de obra y de proveedores de servicios locales.
De la reunión también participaron los ministros de Hacienda, Sebastián Veliz y de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone; la subsecretaria del área, María Inés Ulla y la directora de Promoción Social Minera, Ana Ulla.
Fuente: El Ancasti
Comentarios: