El presidente deYPF, Miguel Galuccio, aseguró este domingo que el incremento en el precio de la nafta sostiene la «inversión» de la firma y destacó que en esa petrolera hay «un nivel de compromiso» mayor que el de «cualquier otra compañía».
«Si no aumentaran los combustibles, estaríamos fundidos», justificó y argumentó que es necesario «mantener la competitividad del precio de las naftas para sostener» el «fuerte» nivel de inversión.
En una entrevista que le concedió a un matutino porteño reproducida por Minutouno.com, señaló que «hay un nivel de compromiso de YPF con el país que no es el de cualquier otra compañía».
En este sentido, indicó que las inversiones y los desempeños no son iguales, ya que, «por ejemplo, Total movió una Jack-Up (un equipo de perforación) para desarrollar (el yacimiento marítimo ubicado en Tierra del Fuego) Vega Pléyade», un proyecto que aún no ha empezado a producir, «pero en algún momento» sí lo hará.
Galuccio dijo que se siente contento porque «Loma Campana», donde rige el acuerdo con Chevron, en Vaca Muerta, «alcanzó un nivel de producción de 31.000 barriles equivalentes de petróleo diarios».
Por eso se convirtió en el segundo yacimiento del país y en el primero en recursos no convencionales fuera de los Estados Unidos. Esto sirvió para aumentar 35,4 por ciento la producción operada de gas y 12,9 por ciento la de petróleo en el segundo trimestre», aseveró. También destacó: «Como operadores, somos mejores que muchos de nuestros competidores.
Tenemos mejor gente, invertimos más, tenemos resultados más interesantes». Así, subrayó: «Si a otro un pozo le sale 30 millones de dólares, y a mí, 10, no es una cuestión mía», mientras que remarcó la importancia de la tecnología que «conoce el equipo de YPF» para explotar el gas no convencional.
«De ninguna manera, acepto el argumento de que esta empresa tiene una vara más baja que las demás para los proyectos. En todo caso, somos mejores. Nosotros podemos hacer plata donde otros no pueden», sostuvo el presidente de la petrolera. Galuccio defendió la implementación de una nueva ley de hidrocarburos para que «aparezca el confort» y, de ese modo, «traer plata».