El vicepresidente de la automotriz, Omar Varga, le confirmó a la ministra de Economía el plan que desarrollará junto con la empresa Livent.
El vicepresidente de General Motors(GM), Omar Varga, anunció, en Washington, a la ministra de Economía, Silvina Batakis, que junto con la empresa Livent, invertirá en litio para las baterías de sus vehículos.
Según destacó la compañía en un comunicado, el hidróxido de litio es crucial para los planes de GM de fabricar vehículos eléctricos de mayor rendimiento y mayor kilometraje.
El hidróxido de litio de Livent se usará en los cátodos de batería Ultium de GM, que impulsarán vehículos eléctricos como el Chevrolet Blazer EV, Chevrolet Silverado EV, GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq, recientemente revelados.
Livent proporcionará hidróxido de litio de grado de batería a GM durante un período de seis años a partir de 2025.
Durante el transcurso del acuerdo, Livent suministrará cada vez más hidróxido de litio de grado de batería a GM desde sus instalaciones de fabricación en los EEUU, con el objetivo de la transición del 100% del procesamiento de hidróxido de litio aguas abajo de Livent para GM a América del Norte. Se espera que el acuerdo ayude a asegurar el suministro para GM mientras ayuda a Livent a expandir sus capacidades en América del Norte.
Fuente: Ámbito