Genneia colocó un bono internacional por un monto de U$S 350 millones, tras haber recibido ofertas de compra por US$ 1050 millones, más de tres veces lo suscripto. Tendrá un cupón de interés semestral del 8,75% anual y el capital será amortizado en una única cuota en enero de 2022.
El bono internacional será emitido el viernes 20 de enero de 2017. Los fondos serán aplicados para la administración de pasivos e inversiones en proyectos eólicos. La emisión fue ofrecida tanto en el mercado de capitales internacional como local con participación de inversores institucionales.
Se trata de la emisión inaugural de Genneia en el plano internacional. Además, se convirtió en la primera empresa argentina en emitir un bono en el mercado internacional en 2017.
Por otro lado, en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Genneia firmó con Cammesa los contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable para los proyectos eólicos de Villalonga y Chubut Norte, adjudicados a la compañía en la reciente licitación RenovAr.
Genneia es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que concentra sus actividades en el mercado de generación y pone especial énfasis en la inversión y desarrollo de proyectos que contemplen la utilización de recursos renovables.
Es propietaria y operadora de 9 centrales de generación térmica (280 MW), del Parque Eólico Rawson (77,4 MW) y tiene planificado construir en etapas sucesivas el Parque Eólico Madryn por 220 MW. En las recientes licitaciones Renovar 1 y 1.5, Genneia fue adjudicada con los proyectos Villalonga (50MW), Chubut Norte (28,35MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW). La compañía, además, ampliará en 24MW el Parque Eólico Rawson para destinarlo a la venta de energía a privados.