Genneia, una empresa argentina que genera electricidad por medio de recursos renovables, recibió un préstamo de US$131 millones de un conjunto de entidades extranjeras para instalar nuevos aerogeneradores en los parques eólicos Villalonga, en Buenos Aires (50 MW) y Chubut Norte I, en Chubut (28 MW), informó la compañía.
El crédito, obtenido bajo la modalidad Project Finance, tiene un plazo de 15 años y con 75% de deuda sobre el costo total de los proyectos que generará Genneia, enmarcados en el programa Renovar 1, el plan desarrollado por el Ministerio de Energía y Minería para promover el uso de energías limpias a nivel nacional..
Los prestamistas serán el banco japonés Sumitomo Mitsui Banking Corporation, la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco de Desarrollo Holandés (FMO) y la Agencia de Exportación Danesa (EKF), que brindará además una garantía de riesgo comercial y político tras proveer aerogeneradores Vesta.
Es el segundo préstamo de este tipo que la firma consigue en poco tiempo. Dos semanas atrás había pactado otro de US$142 millones para el Parque Eólico Pomona, en Río Negro, donde instalarán 26 aerogeneradores capaces de producir 100 MW de energía.
Fuente: Genneia