Rugby Resources anunció que la exploración reciente ha mejorado significativamente el potencial del Proyecto epitermal de oro y plata Venidero en la provincia de Santa Cruz, el cual aún no ha sido perforado.
Los geólogos, que descubrieron Cerro Moro, identificaron en Venidero fuertes estructuras dentro de los datos magnéticos terrestres. El proyecto Venidero comprende 80 kilómetros cuadrados cerca del margen occidental del Macizo del Deseado. Se encuentra a 60 km al sur de la mina de oro Cerro Negro de Newmont.
La mineralización de oro de Venidero se encuentra dentro de la misma formación volcánica del Jurásico Chon Aike que alberga el depósito Cerro Negro. Antes de este programa, la exploración había identificado dos objetivos de alta prioridad en la “Veta Gorgonzola” y otros 12 km al sur, denominados “Silica Cap”.
La veta de Gorgonzola con tendencia norte-sur no perforada muestra una brecha hidrotermal de alto nivel y vetas calcedónicas a opalinas con bandas colloformes dentro de una estructura de falla regional. El muestreo de roca superficial anterior arrojó leyes de hasta 4,45 g/t de oro. Las texturas y la geoquímica indican que las vetas están expuestas a un alto nivel dentro de un sistema de vetas de oro epitermal. Se requiere perforación para probar el sistema a niveles más profundos, como se muestra en el modelo conceptual.
Fuente: Minería & Desarrollo