El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, participó en Santiago de Chile del «Séptimo Encuentro de Intendentes Chilenos y Gobernadores Argentinos» y «Quinto Encuentro Binacional de Ministros Chilenos y Argentinos», donde se informó que el protocolo de acuerdo del Túnel Agua Negra está en última etapa de trámite legislativo.
Asimismo, ya revisado el II Protocolo de Acuerdo por diversas comisiones de la Cámara de Diputados, ahora el Senado discutirá los últimos términos antes de que se convierta en ley, y llamará a licitación internacional y concretar esta obra de integración física.
Tras el paso del segundo Protocolo de Acuerdo entre ambos países por la Cámara de Diputados, y donde fue aprobado por las comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Relaciones Exteriores, ahora será el Senado el que revisará este documento.
El gobernador José Luis Gioja señaló que «valoro lo que han manifestado los diputados de Chile y también por lo que hará el Senado, porque en Argentina, esto ya está aprobado, estamos hablando de una obra común con legislaciones distintas y para resolver eso, desarrollamos este segundo tratado».
Agrego que «con esto se cumple un proceso asumido por las presidentas Bachelet y Fernández, tras retomar la agenda de integración de ambos países, fortaleciendo no sólo la unión física entre Chile y Argentina. También proyectará los beneficios sociales y económicos desde Porto Alegre hasta el Asia-Pacífico, como parte del Corredor Bioceánico Agua Negra».