Gioja con la mirada puesta en los desempleados de la minería

En su primer día de trabajo el Gobernador mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura, José Strada. El tema central fue acelerar el comienzo de la construcción de viviendas para absorber la mano de obra desocupada de Pascua-Lama.

Unos minutos después de las 10 llegó el gobernador José Luis Gioja a Casa de Gobierno acompañado por su hijo Camilo. El primer mandatario provincial se reunió con el ministro de Infraestructura, José Strada. El principal tema del encuentro fue acelerar el inicio de la obra pública prevista para este año. El objetivo es captar la mano de obra desocupada de Pascua-Lama, según publicó Tiempo de San Juan.
Entre todas las obras previstas para este 2014, arrancar con la edificación de las 4.800 viviendas será prioritario ya que este tipo de obras es la que demanda una mayor cantidad de personas trabajando.
“Hablamos sobre la evolución del tema minero y cómo ir solucionando este problema absorbiendo la mano de obra que vaya quedando desempleada”, aseguró el Ministro.
También durante el encuentro se habló de la culminación de las obras en el hospital Rawson y de los avances del túnel de Agua Negra.
Un apartado tuvo el dique El Tambolar. Se estima que en el primer trimestre del año se dará inicio al desvío del río San Juan. Esta compleja obra previa a la construcción demandará una inversión de 100 millones de dólares, dinero que aportará la nación en el fideicomiso de Punta Negra.

Salir de la versión móvil