La idea de la empresa Dundee Tecnologías Sustentables es instalar un laboratorio para la obtención de metales, conjuntamente con el gobierno provincial. El encuentro se desarrolló en Casa de Gobierno.
El gobernador José Luis Gioja se reunió con directivos de la empresa Dundee Tecnologías Sustentables. Acompañó al primer mandatario el titular de Minería, Felipe Saavedra. La idea de la empresa canadiense es instalar un laboratorio para la obtención de metales, conjuntamente con el gobierno de la provincia.
El titular de Minería manifestó que «esto es el resultado de un trabajo realizado el año pasado donde la empresa canadiense utilizando un proceso moderno mediante el uso del cloro para la obtención de metales, piensa instalar en nuestra provincia un laboratorio. Además se sumará una planta industrial para de minerales y están observando la posibilidad de encontrar un yacimiento con el objetivo de adquirirlo para hacer trabajar dicha planta”, expresó en diálogo con Diario Provincia SJ.
Por su parte John Mercer, presidente de Dundee declaró: «nuestra empresa ha estado en contacto con el gobierno de San Juan tenemos conocimiento de la importancia que tiene la minería aquí. Además sabemos del trabajo que realiza la Universidad de San Juan en cuanto a minería se refiere”.
«Elegimos a San Juan para instalarnos porque la provincia tiene una planificación para la minería, hemos encontrado un gran nivel de entendimiento particularmente con el gobernador Gioja, quien nos ha dado un apoyo continuo y por lo tanto creemos conveniente que esta planta con la tecnología que tiene rendirá muy buenos resultados en San Juan.”, finalizó el directivo.