El ministro Astudillo recibió los representantes de la empresa, con el fin de hacer un análisis detallado del proyecto de cobre para continuar con su puesta en valor en beneficio de la comunidad.
El ministro de Minería Carlos Astudillo mantuvo una cargada agenda abocada al análisis de los trabajos que se realizan en el proyecto cuprífero Pachón. En primera instancia, junto al Gobernador Sergio Uñac presentaron el detalle de las tareas, para luego trasladarse hacia la cartera minera y continuar con la evaluación minuciosa del informe presentado.
En la sala de situaciones acompañaron al ingeniero Astudillo los integrantes del consejo minero Natalia Marchese, Angel Martin y Eduardo Balmaceda. Por parte de la empresa, participaron el gerente general de Asuntos Públicos para la región de Sudamérica de Glencore, Roberto Huby; Juan Donicelli, gerente general de Legales; Pablo D’Agnillo, gerente de Proyectos; y Jorge Sausset, gerente de Relaciones Institucionales.
Entre los trabajos especificados por el Pablo D’Agnillo se encuentran la ampliación del campamento como así también de diferentes puntos de perforación para continuar con la exploración.
“De manera individual no podremos nunca desarrollar el proyecto, entendemos que esto es un trabajo conjunto entre empresa, Estado y la sociedad. Eso es lo que le da un valor agregado y lo que permite un desarrollo sustentable de la minería”, expresó Roberto Huby, gerente general de Asuntos Públicos para la región de Sudamérica de Glencore.
Fuente: Sí San Juan