Goldman Sachs estima un crudo a us 55 durante 2017

Goldman Sachs ha subido sus previsiones para el precio del petróleo para comienzos del próximo año, comentando que es “tácticamente alcista” debido a la probabilidad de que la OPEP logre alcanzar un acuerdo para limitar la producción y estabilizar los mercados mundiales.
El banco de inversiones ha declarado que espera que los precios del petróleo en Nueva York suban a una media de u$s55 el barril a lo largo de la primera mitad de 2017, desde los u$s45 y u$s50 de antes, asumiendo que la OPEP llegue al acuerdo de detener la extracción en los 33 millones de barriles al día y que Rusia congele la producción. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el fin de semana que hay una “alta probabilidad” de que se alcance un acuerdo.
“Con una mayor confianza en que el mercado mundial de petróleo podrá finalmente registrar déficit más tarde el año que viene, ahora creemos que hay una razón de peso para que los productores de bajo coste recorten la producción para normalizar las existencias”, comentaron en un documento de investigación analistas de Goldman.

Salir de la versión móvil