Green Shift amplía el financiamiento para avanzar con su exploración en la Patagonia

Se trata de la compañía exploradora Green Shift Commodities que adquirió propiedades que suman 485.000 hectáreas en Río Negro, Chubut y Neuquén, destinadas a la extracción de litio. Ahora anunció que espera cerrar una colocación privada de aproximadamente 2,5 millones de dólares canadienses.

“La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la Oferta para avanzar en sus proyectos de cartera de productos básicos de baterías y uranio, capital de trabajo y fines corporativos generales”, informaron en un comunicado.

A principios de diciembre, Green Shift dio a conocer que había llegado a un acuerdo con la también canadiense LFP Resources para adquirir un total de aproximadamente 485.000 hectáreas de terreno prospectivo de litio en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén.

De esta manera, la compañía entró en el sector del litio que ya explora uranio, fosfato, níquel y vanadio en su proyecto de Berlín en Colombia.

El paquete de terrenos a escala de distrito ubicado en el Sur de Argentina cubre áreas de ocurrencias conocidas de pegmatita de litio descubiertas y muestreadas en la década de 1960 por el gobierno argentino, además de decenas de kilómetros adicionales de posibles áreas que contienen huelgas con firmas geológicas y geofísicas similares.

Los granitos La Pintada y Manuel Choique (que se extienden sobre un área de 12 km x 7 km), que fueron el foco del trabajo anterior, contienen 19 diques de pegmatita conocidos que arrojaron leyes de litio de hasta 4.76% Li 2 O 1 en muestreo histórico . El mapeo reciente ha identificado docenas de posibles diques de pegmatita no probados adicionales y ha identificado el potencial de mineralización de litio diseminado en granito en esta área.

Fuente: Minería & Desarrollo

Salir de la versión móvil